Domingo 14 de Julio de 2013.- Un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, así como a los pasajeros, a exigir que se cumplan dichos límites en sus viajes en buses interurbanos, realizó esta mañana el seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s), David Moreno, al inicio de las vacaciones de invierno y vísperas de este fin de semana largo.
En las intersecciones de las Calles Chacabuco y Copayapu se reunieron el Seremi (s) Moreno, con Carabineros de la Región de Atacama, para dar a conocer la campaña de Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad y entregar recomendaciones para viajar seguros en el inicio de estas vacaciones de invierno y víspera de fin de semana largo.
En la ocasión, el Seremi (s), manifestó que, “4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte son ocasionados por manejar a exceso de velocidad. Por eso, el llamado es simple pero muy claro: tolerancia cero al exceso de velocidad, buscamos modificar estas malas prácticas de los conductores, incentivando el autocuidado y la conducción responsable”.
Uno de los principales focos de trabajo este año es contribuir a la reducción de accidentes provocados por esta causa y, de esta forma, seguir avanzando en proteger la vida de las personas. “Ninguna norma que podamos establecer, como autoridad, será suficiente si no hay un cambio de conducta de los propios conductores: les pedimos que respeten las normas del tránsito, con medidas como manejar a la velocidad permitida” enfatizó la autoridad regional de Transportes.
0 Comments:
Publicar un comentario