Lunes 29 de Julio de 2013.- El gremio de trabajadores de los camiones recolectores de basura confirmó que a partir de este lunes iniciarán un paro indefinido de sus funciones a nivel nacional, en respuesta al "descontento generalizado" por los bajos salarios que reciben.
La paralización, convocada por dos sindicatos que agrupan a poco más del 70% de los recolectores, tiene como objetivo revertir las "negociaciones negligentes entre las empresas privadas y los municipios", asegurando que esto tiene directa relación con sus sueldos y beneficios.
"Nos cansamos de esperar el reconocimiento a nuestro sector. No es posible que después de 15 años no existan respuestas por parte de la autoridad", señaló Armando Soto, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile (Fenasinaj).
El dirigente, además, reiteró que constantemente han emplazado a los gobiernos de turno a dar soluciones concretas a sus demandas.
(Informa : Emol)
0 Comments:
Publicar un comentario