3 jul 2013

Fiscalía logró prisión preventiva contra imputado que prendió fuego a poblador

Miércoles 03 de Julio de 2013.- Por el delito de lesiones graves la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado, quien en octubre del año pasado prendió fuego a un poblador en Copiapó quien debió ser internado de urgencia en el Hospital Regional.

Los antecedentes de este caso fueron presentados por el fiscal Ariel Guzmán ante el Juzgado de Garantía, mencionando que en esa oportunidad el imputado J.L.C.R. (33) sostuvo una discusión con el afectado en la población Rafael Torreblanca de la capital regional. “Esto fue originado por rencillas anteriores que mantenían ambas personas, luego de lo cual el agresor roció a la víctima con bencina para posteriormente prenderle fuego. Debido a ello el afectado resultó con graves lesiones producto del fuego”, indicó. Agregando que el día en que ocurrieron los hechos fue el fiscal Alvaro Córdova quien concurrió al lugar a dirigir las diligencias.

Guzmán explicó que el poblador lesionado tuvo que ser atendido de urgencia debido a lesiones en el 30 por ciento del cuerpo, donde presentaba quemaduras de distinto grado en sus extremidades, rostro y tórax.

El fiscal indicó que a partir de este hecho la Fiscalía dirigió la investigación del caso y luego de distintas órdenes de investigar se lograron reunir los medios de prueba respectivos, además de la individualización del agresor. Con ello se gestionó la orden de detención que se concretó la noche de este lunes en la ciudad de Vallenar desde donde fue trasladado el detenido para la audiencia de control de detención.

Ariel Guzmán explicó que la causa fue formalizada solicitando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Tribunal fijándose además un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.



0 Comments:

Publicar un comentario