Jueves 11 de Julio de 2013.- A tan sólo días que la comunidad atacameña comience a beneficiarse concretamente de los avances que significará la puesta en marcha de la nueva Torre de Hospitalización del Hospital San José del Carmen, el director del Servicio de Salud de Atacama, Héctor Aguilar, expuso al Concejo Municipal de la comuna de Copiapó la importancia del nuevo recinto para la Red Asistencial regional, profundizó en sus adelantos tecnológicos y mejores estándar de atención, y respondió a algunas inquietudes de los concejales como los tiempos de construcción de las dos etapas restantes.
Luego de proyectar un video que explicaba detalladamente los mayores avances que significa la nueva estructura, el Dr. Héctor Aguilar comenzó a referirse al proceso de entrega del nuevo Hospital señalando que “ha sido testigo de una obra maravillosa” y que lo que se entregará en los próximos días “es el 70% de la obra completa y es una estructura con tecnología de punta”.
Respecto a la nueva torre el jefe del Servicio Salud también recalcó que su alta inversión hoy “se ve reflejada en que ya está implementado casi la totalidad del recinto”. Además respondió a la inquietudes de algunos concejales referente a la especulación sobre la probable detención de las etapas II y III del Hospital, siendo enfático en que “nunca ha mencionado ni publica ni privadamente que la construcción se detiene”.
En ese punto el Dr. Aguilar se refirió a la situación contractual con la empresa Besalco y señaló adonde apuntan los esfuerzos del Servicio de Salud, en las próximas etapas de construcción.
0 Comments:
Publicar un comentario