Martes 02 de Julio de 2013.- Finalmente se realizó la inédita inspección judicial a las instalaciones de Pascua Lama por parte del presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, el juez Antonio Ulloa.
Esto forma parte de las diligencias referidas al recurso de protección presentado por las comunidades diaguitas que bordean los terrenos del proyecto de la minera Barrick. Una comitiva en la que participaron el magistrado Ulloa, 3 representantes de la Superintendencia de Medio Ambiente y dirigentes de algunas de las comunidades diaguitas.
La visita estuvo marcada eso sí por la cantidad de nieve presente en el lugar y que cubre los sitios afectados por los trabajos de Barrick, lo cual podría interferir en la visión que tenga el juez con respecto a algunas de las instalaciones de Pascua Lama y de los daños sufridos por los Bofedales y los glaciares del lugar.
Con esta visita en persona del magistrado a cargo del juicio, se espera que se acelere la sentencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó sobre este tema. No se descarta el cierre indefinido de Pascua Lama.
(Informa : Biobio Chile)
0 Comments:
Publicar un comentario