10 jul 2013

Comerciantes acusan a Minera Candelaria de no transparentar proceso de pago a pequeños proveedores

Miércoles 10 de Julio de 2013.- En conversación con Medios Unidos, el comerciante del rubro de la alimentación Luis Marcos, quien ha dicho ser perjudicado por la empresa Félix Geraldo, contratista de la construcción de la desaladora de Minera Candelaria. 

Marcos, recuerda que entre Candelaria, el Intendente Rafael Prohens y el Senador Baldo Prokurica se logra acordar ante la prensa regional el pago de algunos acreedores de la quebrada empresa Félix Geraldo, sin tomar en cuenta a las otras acreencias.

"La mayoría de los pequeños empresarios somos 200 personas afectadas con esta situación". Se suponía que el 100% de la deuda iba a ser cancelada en 15 días.", señala Luis Marcos quien además dice que "La Minera Candelaria no ha querido transparentar los plazos de pago y no ha dicho de qué forma se va a pagar a los acreedores". 

Las personas afectadas con esta situación serán informadas en una reunión este viernes 12 a las 16:00 en el local de Salas con Carrera, Puerto Pollensa, tras conocerse que sólo 28 personas serían las beneficiadas tras el acuerdo entre la empresa y las autoridades, faltando aún sobre 170 acreedores. "Queremos que Candelaria cancele sus obligaciones con quienes prestamos servicios a Félix Geraldo, existiendo una responsabilidad de tipo social. Al pagar aunque sea a algunos la empresa reconoce su responsabilidad social. Hay gente que ha sido embargada y otras quebradas. Una empresa tan grande no puede traer a un contratista pequeño y luego lavarse las manos tras la quiebra. La actitud de las autoridades ha sido inaceptable", finaliza diciendo el empresario Luis Marcos.



0 Comments:

Publicar un comentario