Martes 09 de Julio de 2013.- Hace algunos días estudiantes de la carrera técnico en enfermería de INACAP hicieron saber en una charla con el director del Servicio de Salud, Dr. Héctor Aguilar, sus inquietudes y dudas respecto a la posibilidad de trabajar en el sistema de salud público regional. Sin embargo, luego de concretarse la invitación realizada por el SSA a la nueva torre de hospitalización, varios de los egresados reaccionaron con sorpresa e impresión al ver en forma concreta la moderna estructura que destaca por mejores estándares de tecnología, equipamiento de alto nivel, a lo que se agregan importantes avances en confort para usuarios y el mismo personal.
Mientras recorrían algunos de los pisos y servicios clínicos de la estructura que será entregado en las próximas semanas, la mayoría de los más de 20 egresados manifestaban su anhelo que en el corto plazo sean considerados en un gran desafío de entregar una salud de calidad para Atacama.
Seguridad altamente confiable, camas eléctricas adaptables con control digital de última generación, cámaras de grabación en habitaciones, sistema de uso de insumos digitalizado, ambiente climatizado controlado centralmente, habitaciones de gran luminosidad y la gran mayoría para tres pacientes fueron sólo algunas de las novedades que las anfitriones, Celsa Carmona junto a la arquitecta Verónica Aros, ambas funcionarios de la unidad de Recursos Físicos del Servicio de Salud, dieron a conocer a los sorprendidos jóvenes.
“Es un orgullo mostrar esto a personas que serán nuestros probables usuarios y trabajadores y uno les cambia la idea de cómo hicieron su práctica a cómo van a trabajar. Son muy distintos los estándares de este nuevo recinto y veo que los jóvenes están totalmente sorprendidos. Llama la atención ver su cara de sorpresa y de alegría al ver concretamente lo que les prometió el Dr. Aguilar”, señaló la encargada de Recursos Físicos del Servicio de Salud, Celsa Carmona.
0 Comments:
Publicar un comentario