Viernes 12 de Julio de 2013.- El desarrollo de estrategias comunicacionales y la forma como trabajan los medios de comunicación son los principales temas que desarrolla el seminario “Instrucción y práctica para la comunicación efectiva al servicio de la comunidad”, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en la comuna de Concón.
En la inauguración, el vicepresidente de la AChM y alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo que “reconocemos la importancia que tiene la capacitación para los funcionarios, alcaldes y concejales y en la AChM y estamos comprometidos en mejorar la gestión municipal en todos los aspectos”.
Mario Gierke, alcalde de Cabrero y también vicepresidente de la AChM, destacó que “la semana pasada estuvimos en Cabrero y hoy estamos en Concón dando una señal potente que debemos descentralizar la actividades y promover las comunas que no siempre están en los medios.
Por su parte, Iván Borcoski, Secretario Ejecutivo de la AChM agradeció la presencia de participantes provenientes de todas las regiones del país expresando que “en la gestión de la AChM tenemos como principal objetivo proveer de capacitación, información y asesorías a todos los municipios del país”.
El Concejal de San Joaquín, Ramón Ortiz, se refirió a la importancia que tiene la capacitación para ellos “porque en el trabajo cotidiano los concejales necesitamos manejar herramientas comunicacionales para un mejor desempeño de nuestras funciones”, argumentó.
El Director de Comunicaciones de la municipalidad de Calama, Miguel Ballesteros, explicó que “la actividad le ha permitido fortalecer sus conocimientos en la temática comunicacional, como también actualizar sus habilidades en redes sociales y comunicación efectiva”, replicó.
Los participantes son alcaldes, concejales y funcionarios municipales que provienen de distintas regiones y comunas de Chile tales como Angol, Curarrehue, Chol Chol, Calama, Nacimiento, Río Claro, Curicó, Ercilla, Tierra Amarilla, entre otras.
0 Comments:
Publicar un comentario