Miércoles 19 de Junio de 2013.- Pese a los incidentes registrados al interior de los terminales rodoviarios de Copiapó y Vallenar, las empresas que administran dichos recintos se niegan a contratar personal de seguridad privada.
Hace algunos meses se destapó una serie de casos de robos, asaltos y golpizas ocurridos en los terminales mencionados, por lo que se comprometió una mesa de trabajo entre la Policía de Investigaciones, Carabineros y las empresas administradoras.
Tras dos meses de puestas en ejecución, algunas de las medidas acordadas fueron la intervención de la PDI y patrullajes permanentes de Carabineros. En tanto, las empresas privadas insisten con no poner guardias de seguridad.
Dentro de la próxima semana se espera una nueva mesa entre organismos públicos de seguridad y estas empresas, para tratar justamente este punto.
Mientras tanto se llevan a cabo campañas de prevención de delitos, haciendo un llamado a que la ciudadanía cuide su equipaje al momento de hacer uso de buses interprovinciales, ya que el delito que más se repite es el del hurto dentro del bus y al momento de entregar el equipaje.
(Informa : El Noticiero del Huasco)
0 Comments:
Publicar un comentario