20 jun 2013

Servicio de Salud Atacama empeñado en mejorar humanización y trato usuario en centros de salud.

Jueves 20 de Junio de 2013.- Uno de los ejes en los cuales el Servicio de Salud Atacama está  volcando todos sus esfuerzos  es en el trabajo para mejorar la percepción de la atención de los usuarios que se atiende en toda la red asistencial de  la región.  Con ese propósito la  unidad de Participación y Trato Usuario del Servicio de Salud organizó  el taller de “Humanización del Trato y Acompañamiento Espiritual”,  jornada que buscó concientizar y fortalecer a los trabajadores de la salud para entregar un trato de mayor calidez y calidad. 

El programa estuvo encabezado por el Dr.  José Alvear, jefe de Humanización del Trato del Minsal, contó con la participación de personal de todos los establecimientos de salud de la región, y apuntó su desarrollo en la estrategia de “Mi Hospital me Trata Bien”, el cual es una propuesta del Servicio de Salud  para hacer un trabajo de intervención en aquellos servicios y unidades de salud que han resultado con mayores niveles de insatisfacción por parte de la población usuario,  de acuerdo a la encuesta nacional Adimark 2012. 

Según planteó el Dr. Alvear, uno de los objetivos de  estas iniciativas es  “plantear un proceso de intervención estructurado y coherente, que genere cambio de actitudes y conductas de la comunidad hospitalaria  intervenida para lograr un compromiso con una atención humanizada para el bienestar de los enfermos, sus familiares y usuarios en general de los hospitales regionales”.

Entregando una visión clara y contundente de la significancia del  concepto “buen trato usuario” y de los esfuerzos que deben hacer el Servicio de Salud y sus funcionarios en entregar garantías de calidad en atención de las personas, el director del SSA, Dr. Héctor Aguilar,  expuso cómo su gestión apuntará a mejorar en ese sentido.



0 Comments:

Publicar un comentario