21 jun 2013

SEREMI de Salud fiscalizó empresa de agua envasada

Viernes 21 de Junio de 2013.- El mercado de la venta de agua potable tratada envasada, para el consumo humano, está creciendo abismantemente, es por ello que la Autoridad Sanitaria, dentro de sus competencias, tiene un monitoreo de fiscalización a estas fábricas, ya que con ello se busca resguardar la salud de toda nuestra región.

Estas empresas deben cumplir parámetros físicos, químicos y microbiológicos establecidos en la normativa del Reglamento Sanitario de los alimentos.En nuestra región existen alrededor de 26 instalaciones autorizadas que venden agua envasada, y dentro de las constantes fiscalizaciones que realiza la autoridad sanitaria, en este año se han realizado 16 fiscalizaciones a las empresas autorizadas y producto de ello se han cursado 7 sumarios sanitarios y 3 prohibiciones de funcionamiento, siendo el motivo más recurrente las deficiencias en el proceso de lavado de los envases internos y de retorno.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “Hoy visitamos a una empresa, que cumple con la normativa, y pudimos ver en concreto que es una empresa que se ha preocupado de ir aportando y de ir creciendo y mejorando el envasado de agua potable”.

Unos de los puntos que señala la normativa, es el empleo de envases de retorno siempre que sea posible efectuar una correcta higienización de los mismos antes de usarlos nuevamente. La limpieza de dichos envases debe ser completa, debiendo éstos desecharse cuando, debido a su uso o por cualquier otra causa, se encuentran alterados.

En la normativa vigente exige rotulado obligatorio para estos productos y debe contener toda la información que debe estar disponible para que el consumidor pueda discernir sobre su consumo.



0 Comments:

Publicar un comentario