Miércoles 19 de Junio de 2013.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Región de Atacama, formuló cargos contra la empresa EMELAT, por las continuas variaciones de voltaje detectadas en el sector Rosario, de Copiapó, hecho denunciado por los propios vecinos afectados.
La información fue confirmada por el Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo, quien señaló que tras recibir las denuncias, se inició una investigación técnica que permitió comprobar las constantes variaciones de voltaje en la red de distribución de energía eléctrica en dicho sector.
“Se solicitaron los antecedentes a la empresa y tras un análisis técnico realizado al interior de esta Dirección Regional se concluyó que la distribuidora infringió la normativa vigente, razón por la cual se le formularon cargos en su contra, los que fueron recientemente despachados”, afirmó Lillo.
El representante de la SEC agregó que lo que corresponde ahora es que EMELAT presente sus descargos, los que deberán ser analizados para posteriormente concluir y decidir si es que corresponde aplicar sanciones, en orden al mérito de la investigación.
0 Comments:
Publicar un comentario