4 jun 2013

PDI decomisó más de tres mil dosis de marihuana que sería comercializada en la comuna de Chañaral

Martes 04 de Junio de 2013.- Un importante golpe al tráfico de drogas realizó nuevamente la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, unidad que logró sacar de circulación más de tres mil dosis de marihuana elaborada que sería comercializada en distintos sectores de la comuna de Chañaral.  

El procedimiento se gestó debido a que funcionarios de la PDI manejaban una serie de antecedentes que daban cuenta de que llegaría droga a la comuna de Chañaral proveniente del norte del país, por lo que los policías se dispusieron a fiscalizar un bus interprovincial en compañía del ejemplar canino “Beto”.

Fue así como al revisar el sector destinado al equipaje “Beto” dio la alerta de que en un bolso había la presencia de droga, por lo que tras realizar algunas averiguaciones lograron establecer quien era su dueño por lo que tras conversar con él, autorizó que se abriera el equipaje, encontrando en su interior tres paquetes en cuyo interior había marihuana elaborada, arrojando un peso bruto de 3 kilos 67 gramos del alucinógeno.

Luego de realizar las coordinaciones con el Ministerio Público, se estableció que la droga estaba dirigida a la comuna de Chañaral, por lo que se autorizó una entrega controlada, logrando detener al receptor de la droga. Tras registrar la casa de esta última persona, se encontró en su interior once envoltorios de papel que contenían marihuana arrojando un peso de 41 gramos.      

En total en poder de estas personas la Policía de Investigaciones logró decomisar 3 kilos 108 gramos del alucinógeno, de la cual se pueden obtener más de tres mil dosis y que fue avaluada en 15 millones 540 mil pesos. Lo relevante de este nuevo golpe al tráfico de drogas es que el alucinógeno sería distribuido entre los adictos de la comuna de Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario