8 jun 2013

JUNJI Atacama trabaja en conjunto con Fiscalía de Copiapó para informar a la comunidad

Sábado 08 de Junio de 2013.- En el Jardín Infantil Juan Pablo II de la capital regional, un equipo de la Fiscalía de Copiapó  se reunió con familias para explicarles el trabajo que realiza esta institución y las vías que pueden utilizar para canalizar formalmente sus consultas y denuncias.  La reunión fue gestionada por la Dirección Regional de JUNJI y es la primera de una serie de encuentros que se pretende realizar en la región.

La Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos señaló que “queremos que nuestras familias se sientan con la confianza de denunciar los delitos de los que puedan ser víctimas, que sepan a quién recurrir y cuáles son sus derechos.  Muchas veces la falta de confianza en las vías formales o el desconocimiento de los protocolos, provoca que los problemas se agudicen, nuestro deber es proteger os derechos de la infancia y para eso estas alianzas son estratégicas”, explicó.

La charla que desarrollaron las profesionales de la Fiscalía de Copiapó trató temáticas muy variadas, como centrándose principalmente en la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, las vías por las cuales las familias pueden acudir a la justicia y la responsabilidad de las funcionarias y funcionarios que trabajan en los jardines infantiles de proteger y denunciar las situaciones que puedan ser constitutivas de delitos.

La Directora Regional de JUNJI valoró esta instancia y señaló que pretende replicarla en otros establecimientos de la región, ya que “la forma de llegar a la comunidad es muy cercana, con lenguaje sencillo, con el que se hace fácil comprender los procesos que a veces son muy engorrosos y complicados de tratar”.



0 Comments:

Publicar un comentario