Jueves 27 de Junio de 2013.- Una dura crítica contra la forma en que actuó Barrick en la construcción de su proyecto binacional Pascua Lama hizo el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino. El líder de las grandes mineras del país señaló que, "tal como ha reconocido la misma canadiense, en Pascua Lama se cometieron errores graves”. Sin embargo, afirma que la actuación de la compañía no marca el estándar con que el sector minero ha venido desarrollando sus proyectos en el país.
Villarino se dio el tiempo para exponer la visión del gremio ante las graves faltas ambientales en las que incurrió Pascua Lama, según calificó la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), organismo que la semana pasada multó por 16,4 millones de dólares a la canadiense -valor histórico para un conflicto medioambiental- y paralizó la construcción del proyecto, cuya puesta en marcha se estimaba para mediados de 2014.
“A estas alturas, lo relevante es que Barrick asumió las consecuencias de esos errores y está tomando las medidas correctivas del caso”, dice Villarino.
0 Comments:
Publicar un comentario