Jueves 13 de Junio de 2013.- El 42% de los delitos que se registra en Copiapó tiene lugar en centro de la ciudad, siendo los hurtos y los robos en la vía pública los predominantes, de ahí la necesidad de que la gente conozca y adopte medidas de resguardo para prevenir ser víctima de un hecho delictual. Durante el 2012 los casos policiales llegaron a 7 mil 625 en la capital regional, produciéndose un total de 3 mil 203 en el centro de la comuna.
Con tal finalidad, el Gobernador de Copiapó, Eduardo Esteffan Marco, en compañía de la PDI, Carabineros y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, realizó una jornada de difusión en diversos sectores del centro copiapino, oportunidad en la que entregó recomendaciones a los transeúntes para que adopten medidas de autocuidado que les doten de mayor seguridad ante el actuar de los delincuentes.
La autoridad destacó que estas campañas de prevención se enmarcan en el Plan Regional de Seguridad Pública, y por tanto, se seguirán realizando hasta que la gente tome conciencia de la importancia que tiene adoptar medidas de autocuidado para prevenir ilícitos, y lo esencial de que realicen las denuncias para poder controlarlos.
En este sentido explicó que al denunciar los delitos, las policías pueden contar con información que les permitirá conocer los lugares, horarios, y a las bandas o delincuentes que están accionando en la comuna para tomar las acciones que les permitan detenerles, entregando de esta manera mayor seguridad a la ciudadanía.
0 Comments:
Publicar un comentario