Sábado 25 de Mayo de 2013.- En la biblioteca del campamento Padre Negro de Copiapó, rodeado de niños y sus padres, se firmó el convenio entre la organización TECHO y la Seremi de Desarrollo Social para realizar en seis campamentos el proyecto “Intervención educacional para niños y niñas de campamentos de la provincia de Copiapó” y el cual será financiado, en un 56%, por el Fondo Mixto perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo del proyecto es generar un espacio socio educativo para que los menores mejoren su rendimiento escolar, esto a través del programa “Nuestra Sala” que TECHO ya ha implementado en varios campamentos. El director regional de TECHO para Chile Atacama, Cristián Cortés, señaló que “hoy se suma el Ministerio para apoyar este trabajo y entregar una mayor cobertura; hoy día estábamos llegando a un número determinado de niños y con este convenio vamos a seguir creciendo. Siempre nuestra apuesta ha estado en el tema de la educación, porque sin duda es uno de los principales movilizadores para salir de la condición de pobreza”, indicó Cortés.
En tanto, el Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Kristian Jahn, celebró la iniciativa de TECHO, quien postuló al Fondo Mixto de Apoyo Social que financia proyectos que beneficien a personas en situación de pobreza. “Este proyecto que va a beneficiar a 60 niños de campamentos les va a permitir no sólo habilitar espacios adecuados y bibliotecas sino también apoyar a los niños en toda su actividad escolar, haciéndolos trabajar en grupos, que se conozcan entre sí y creemos que esta intervención va a ayudar a que rompan el círculo de la pobreza que muchas veces arrastran por generaciones en sus familias y va a nivelarlos en su desarrollo escolar”, manifestó el secretario regional.
0 Comments:
Publicar un comentario