30 may 2013

Seremis de Atacama y Coquimbo monitorean la situación laboral de Pascua-Lama

Jueves 30 de Mayo de 2013.- Tras la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), en la cual se sanciona a la compañía Minera Barrick con una multa de $8.000 millones (16 mil UTA, unos 16,5 millones de dólares) e instruye paralizar las actividades de construcción de Pascua-Lama hasta que ejecute el sistema de manejo de aguas, las autoridades de la Región de Atacama y Coquimbo se encuentran en alerta ante la situación que podrían vivir cientos de trabajadores de la zona que se hallan prestando servicios tanto a la minera canadiense como en empresas contratistas.

“Por el momento la situación que se vive con este proyecto es incierta porque por el momento las faenas se encuentran suspendidas, no tenemos conocimientos de despidos de la empresa Barrick, pero estamos preocupados y monitoreando como se está produciendo la situación”, dijo a El Día, el seremi del Trabajo y Previsión Social de la IV Región, Matías Villalobos.

La autoridad afirmó que hasta ahora sólo ha tenido conocimiento de algunos despidos en empresas que prestan servicios en Pascua-Lama.



0 Comments:

Publicar un comentario