Viernes 10 de Mayo de 2013.- A la pena de cinco años y un día de cárcel fue condenado un poblador que fue investigado por la Fiscalía, luego que ingresara a una vivienda del puerto con la idea de robar especies enfrentándose incluso a los habitantes del lugar.
En la audiencia de Juicio Oral la Fiscalía entregó detalles de todos los medios de prueba reunidos durante la etapa indagatoria que dirigió con la finalidad de establecer la responsabilidad del imputado en los hechos.
En dicha ocasión se indicó que Jaime González Miranda ingresó a una casa en Caldera luego de quebrar un vidrio exterior. Una vez en el primer piso de la casa reunió diversas especies en bolsos para luego subir hasta el segundo piso, lugar en que ingresó al dormitorio matrimonial donde dormían los dueños de casa junto a su hija. Fue en ese instante, al ingresar luz, que las víctimas se percataron de lo ocurrido, logrando el dueño del lugar enfrentarse al imputado y empujarlo por la escalera para finalmente reducirlo a la espera de la llegada de Carabineros quienes concretaron su detención.
Por estos hechos la Fiscalía presentó la acusación frente al delito de robo con fuerza, solicitando las penas respectivas por ello consiguiendo que las pruebas fueran consideradas por los Jueces del Tribunal Oral quienes condenaron a González Miranda quien no fue acreedor a ningún beneficio debiendo cumplir la pena de manera efectiva.
0 Comments:
Publicar un comentario