Jueves 30 de Mayo de 2013.- Su más enérgico rechazo a las actitudes enarboladas en días anteriores por un grupo de manifestantes en una nueva marcha por la educación en las calles de Copiapó, donde los profesionales de los medios de comunicación regionales fueron agredidos por estos manifestantes, fue lo señalado por el Gobernador Provincial, Eduardo Esteffan.
La máxima autoridad Provincial señaló tajantemente que “estas actitudes deben ser enérgica y tajantemente condenadas por una sociedad que se precia de ser moderna y democrática”. Esteffan también emitió una dura crítica al respecto de indicar que “los profesionales de la prensa tienen la responsabilidad y el deber de informar acerca de los conflictos sociales que aquejan a todo un colectivo humano como lo es el caso de los estudiantes y sus legítimas demandas por una educación justa y de calidad, olvidadas sistemáticamente por los Gobiernos Concertacionistas. Pero si emerge un grupo de desadaptados sociales a agredir a la Prensa, entonces corre el riesgo de deslegitimar todo lo avanzado hasta ahora con todas las autoridades del Gobierno del Presidente Piñera.”
“Nunca los estudiantes han tenido tanta posibilidad de expresarse como hasta ahora, tras la fallida Revolución Pingüina sofocada por el Gobierno de la época en 2006, y ahora estos desadaptados, destrozando, atemorizando y ahora agrediendo a los profesionales de los medios de comunicación sólo consiguen que el resto de la sociedad no tan sólo los desoiga, sino que los rechace.”, subrayó el Gobernador Esteffan.
Finalmente, la máxima Autoridad de la Provincia de Copiapó expresó su solidaridad con los profesionales del Diario Atacama, Holvoet TV y Televisión Nacional de Chile, Red Atacama, que resultaron agredidos y perjudicados en su labor informativa. Así también Esteffan solidariza punto por punto con el comunicado enviado a la comunidad por parte del Colegio de Periodistas de la región.
0 Comments:
Publicar un comentario