13 may 2013

Diligencias ordenadas por la Fiscalía permiten desbaratar red de tráfico de drogas

Lunes 13 de Mayo de 2013.- Diligencias ordenadas por la Fiscalía en Chañaral permitieron desbaratar una banda integrada por seis personas, tres chilenos y tres bolivianos, quienes al momento de su detención se dedicaban al transporte de más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los antecedentes del caso fueron entregados por el fiscal de esta comuna, Alvaro Pérez, quien formalizó a los seis detenidos por el delito de tráfico de drogas, luego de un trabajo investigativo que comenzó el jueves con la detención de dos ciudadanos bolivianos que llevaban un kilo de droga cada uno mediante el método de ovoides en sus estómagos.

“Luego de esta detención la Fiscalía ordenó nuevas diligencias a personal de la PDI a fin de realizar una entregada vigilada en la ciudad de Santiago, lugar en que se detuvo a otras tres personas. Uno de ellos también boliviano quien tenía en su poder distintos químicos que serían utilizados para tratar la droga que debían recibir de parte de los detenidos en Chañaral”, dijo.

El Fiscal agregó que al tener más antecedentes de esta operación de tráfico solicitó una nueva orden al Tribunal a fin de llegar a quien aparece como líder de esta agrupación, quien fue detenido en su domicilio lugar en que además se incautó una planta de marihuana y un arma de fuego hechiza.

“Los seis detenidos fueron formalizados en Chañaral quedando cuatro de ellos bajo la medida cautelar de prisión preventiva, determinándose además un plazo de 100 días para el cierre de la indagatoria por parte de la Fiscalía”, indicó.

Alvaró Pérez agregó que respecto de los dos detenidos portando ovoides en su cuerpo será la Corte de Apelaciones de Copiapó la que, tras conocer los antecedentes del hecho, determine si procede su prisión preventiva u otras medidas cautelares que aseguren el éxito de la investigación de este caso.



0 Comments:

Publicar un comentario