26 abr 2013

Tres gerentes de Barrick Gold renunciaron tras fallo contra Pascua Lama

Viernes 26 de Abril de 2013.- Barrick Gold anunció a través de un comunicado que tres gerentes presentaron sus renuncias tras el fallo que paralizó Pascua Lama.

Los ejecutivos que salieron de la empresa son el presidente de la compañía en Sudamérica, Guillermo Caló, el director general de operaciones en el subcontinente, Robert Mayne-Nicholls y el vicepresidente de asuntos corporativos en Sudamérica, Rodrigo Jiménez.

Esto se suma a los recientes cambios de la gerencia en Chile, pasos que la compañía considera necesarios para demostrar sus compromisos "que incluyen la actualización de estudios de ingeniería, elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial" para asegurar que Pascua Lama cumpla todos los requerimientos ambientales, dijo en el comunicado.

De esta manera, la empresa de capitales canadienses rechazó la suspensión del proyecto minero Pascua Lama como había deslizado previamente.

"El objetivo prioritario es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas", afirmó la compañía.

Las obras de Pascua Lama, con reservas probables de 18 millones de onzas de oro y 676 millones de onzas de plata, fueron detenidas el 10 de abril por la Corte de Apelaciones de Copiapó tras una demanda presentada por comunidades indígenas.



0 Comments:

Publicar un comentario