Jueves 25 de Abril de 2013.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas que habrían sido parte de una secta que operaba en la localidad de Colliguay, en la Región de Valparaíso.
Según pudo indagar la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), los miembros de este grupo incineraron a un bebé, hecho ocurrido en el sector Los Molinos de la citada localidad.
El irracional acto se cometió porque la agrupación creía que el lactante era el "anticristo".
En medio de un supuesto rito de sanación, el líder -quien se hacía llamar como "Antares de la luz"- le pidió el menor a su madre y lo llevó en sus brazos hasta una excavación donde se había instalado una pira.
El resto de los supuestos discípulos prendió fuego a ésta y el sujeto lo lanzó al fuego."Antares de la luz" aseguraba que es un ser divino.
Las diligencias de la policía civil comenzaron a investigar lo ocurrido cuando recibieron antecedentes de un niño nacido en una clínica de Viña del Mar que no había sido inscrito en el Registro Civil.
"Antares de la Luz" fue identificado por la PDI como Ramón Gustavo Castillo Gaete (ver fotografía) emitiendo una orden de captura nacional por homicidio calificado en un nuevo caso de ignorancia religiosa y maldad deliberada que conmueve e indigna a un país.
(Informa : Canal 24 Horas. Foto : PDI)
0 Comments:
Publicar un comentario