Jueves 25 de Abril de 2013.- Un importante golpe al tráfico de drogas en la región dieron Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, quienes luego de una ardua investigación lograron sacar de circulación más de 500 mil dosis de cocaína base que sería distribuida en las ciudades de Copiapó y Caldera.
El procedimiento policial se gestó luego de seis meses de investigación, en donde los policías lograron reunir antecedentes que daban cuenta de que un sujeto de la comuna de Copiapó se estaba dedicando a la venta de drogas a gran escala. Tras realizar una serie de diligencias investigativas propias de la Brigada Antinarcóticos, lograron establecer la identidad del sujeto y el momento exacto en el que junto a otros colaboradores viajarían hasta el norte del país, con la finalidad de adquirir droga para posteriormente venderla en distintos puntos de la región.
Fue así como se inició un seguimiento de los sujetos, logrando corroborar que habían adquirido drogas y que la tenían oculta en un automóvil, por lo que tras realizar las coordinaciones respectivas con el Fiscal de Turno, abrieron el vehículo encontrando en él una maleta con 30 paquetes en cuyo interior había Cocaína Base, la que al ser pesada arrojó un peso bruto de 31 kilos 85 gramos.
Luego de esto se continuó con la diligencia, ingresando a un domicilio, encontrando en su interior una bolsa con 65,21 gramos de marihuana, además de diversas especies, cuatro vehículos, un arma de fogueo, celulares y 10 millones de pesos en efectivo que sería utilizado para cancelar la droga adquirida.
Con estos antecedentes el fiscal gestionó la orden verbal para dos de los imputados por infracción a la Ley 20.000, mientras que los otros dos fueron dejados en libertad a espera de la citación por parte de la fiscalía.
Con la denominada operación “Hermandad”, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró sacar de circulación 466.275 dosis de cocaína base, la cual fue avaluada en cerca de 500 millones de pesos, además se detuvo a P.A.R.G de 26 años, quien registra antecedentes por hurto, E.H.E.A de 53, con antecedentes por hurto y receptación, F.J.C.S de 55 y una mujer identificada como M.S.R.F de 28, los dos últimos sin antecedentes. Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local.
0 Comments:
Publicar un comentario