Lunes 08 de Abril de 2013.- Las autoridades del régimen israelí autorizaron este lunes el cierre del cruce fronterizo de Karam Abu-Salem, ubicado a unos 14 kilómetros al sur de la frontera de Rafah entre Egipto y los territorios ocupados.
El jefe del comité de coordinación encargado de la entrada de mercancías en Gaza, Raed Fatooh, dijo que el régimen de Israel anunció que impedirá el paso de alimentos, combustibles y otros productos por la única vía a través de la cual los palestinos tienen acceso a ayuda humanitaria, publicó HispanTV.
El pueblo palestino organizazó una manifestación en la Franja de Gaza para protestar por la paralización de las ayudas humanitarias de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente (Anroa), destinadas a cientos de miles de desalojados palestinos en esta zona.
Desde principios de abril, esta agencia suspendió la distribución de asistencia a las familias pobres palestinas, debido a un supuesto déficit presupuestario.
En el mismo contexto, el jueves anterior, decenas de palestinos en la Franja de Gaza, irrumpieron en la oficina regional de Anroa, hecho que provocó el cierre de todos los centros de asistencia de esta organización en la zona.
Desde 2007, el régimen de Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra Gaza impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
(Informa : TeleSur)
abril 08, 2013


0 Comments:
Publicar un comentario