Viernes 26 de Abril de 2013.- Este viernes el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Francisco Labbé, presentó su renuncia tras las acusaciones de eventuales irregularidades en el proceso del Censo 2012 dadas a conocer en los últimos días.
Este jueves el l Centro de Investigación Periodística (CIPER) publicó un reportaje donde se revela una supuesta manipulación de las cifras y datos entregados por el INE en el último Censo.
Según los autores de la investigación, la directora de la entidad periodística,Mónica González y Boris Bezana, relatan que Francisco Labbé, director del INE, habría expulsado al equipo técnico a cargo del recogimiento y análisis de las cifras obtenidas de la encuesta más importante del país. Esto, luego de una tensa discusión a fines de junio de 2012.
El jefe de la entidad que calcula y difunde las cifras y estadísticas con las que se elaboran las políticas públicas de los gobiernos, prescindió de sus asesores luego de numerosas advertencias "e incluso exigencias" respecto al proceso que se estaba llevando a cabo con el Censo 2012.
0 Comments:
Publicar un comentario