Miércoles 20 de Marzo de 2013.- Más de doscientos jóvenes de hasta 19 años del Liceo El Palomar han sido evaluados durante lo que va del mes de marzo con exámenes de salud consistentes en chequeo físico y en entrevista personal para detectar factores de riesgo, informó el director de Salud Municipal, Iván Apurahal.
El programa Control del Joven Sano fue aplicado por la dirección de Salud del municipio de Copiapó como plan piloto el año pasado en el Liceo José Antonio Carvajal y en el Liceo de Música. Este año fue incorporado como programa regular de la cartera de servicios de la Dirección de Salud Municipal.
En el examen físico a cargo de la enfermera Diana San Francisco se consideran aspectos como la estatura, peso, presión arterial, evaluación de la visión, dental y de columna, identificando factores de riesgo como obesidad, presión arterial elevada, y problemas como diabetes e hipertensión.
En la entrevista personal a cargo de la asistente social Priscila Tillería se consideran aspectos de la situación familiar del alumno y se evalúan factores relativos a su. situación sicosocial.
La encargada de Salud del Liceo El Palomar, Patricia Enríquez, dijo estar muy contenta por esta gestión de la salud municipal "porque los alumnos se sienten más considerados y protegidos en su salud, además que esta evaluación nos sirve de base para darle un mejor seguimiento a ciertos problemas que puedan presentar nuestros jóvenes".
0 Comments:
Publicar un comentario