Miércoles 06 de Marzo de 2013.- Según lo informó la directiva del Sindicato 2 Mantos de Oro , el pasado miércoles el gerente de operaciones de la compañía Hernán Sanhueza, les comunicó la decisión de la empresa de dar curso a una “paralización parcial” de las faenas que se ubican en la zona precordillerana de la ciudad de Copiapó.
De acuerdo a lo informado por los dirigentes de los trabajadores, las razones esgrimidas por la minera Mantos de Oro para decretar el cierre , es la falta de mineral para seguir explotando el depósito aurífero La Coipa que comenzó a operar en el año 1991.
El anunció de la paralización parcial de Mantos de Oro, despertó la alerta en la Federación Minera de Chile, organización a la cual pertenece el sindicato 2.
Al respecto, Agustín Latorre, director de comunicaciones de la FMC señaló que “lo más grave de esta situación es que Mantos de Oro procederá a la desvinculación de cerca de 1000 trabajadores, entre empleados de planta y contratistas. Creemos que acá se debe apelar a la responsabilidad social de la cual tanto se vanaglorian las empresas mineras”.
(Informa : Diario El Nortero)
0 Comments:
Publicar un comentario