6 mar 2013

Imputado reincidente en el delito de tráfico fue condenado a 10 años de cárcel

Miércoles 06 de Marzo de 2013.- La Fiscalía de Atacama logró desbaratar con un conocido punto de venta de droga en Copiapó luego de dirigir una   que permitió la detención de un poblador que se dedicaba a la venta y distribución de pasta base en distintos puntos de la capital regional.

Las diligencias de esta causa fueron ordenadas por el fiscal Christian González, quien llevó los antecedentes ante el Tribunal Oral donde expuso que la detención del imputado se logró luego de determinar que el trabajo indagatorio permitió establecer que mantenía en su domicilio cerca de un kilo de pasta base de cocaína destinada a su comercialización.

“Al hacer ingreso al domicilio personal del OS-7 encontró la droga bajo un cojín de un sofá del living de la vivienda, mientras que en un dormitorio se encontró un paquete en cuyo interior había la suma en efectivo de 2 millones 500 mil pesos”, dijo el fiscal. González agregó que en este caso se logró demostrar la responsabilidad de Francisco Guerra Gahona (28), quien ya mantenía antecedentes por este mismo delito y que luego de cumplir una anterior condena continuó desarrollando este ilícito actuar.

“Una de las prioridades de la Fiscalía de Atacama es el combate contra el narcotráfico y esta condena para un traficante de Copiapó es un triunfo para la persecución penal en este tipo de delitos”, agregó el fiscal. González mencionó que luego de lograr la condena del imputado los Jueces determinaron aplicar la pena que precisamente estaba solicitando la Fiscalía, esta es 10 años y un día de cárcel además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.



0 Comments:

Publicar un comentario