18 mar 2013

En CESFAM Pedro León Gallo se vacunaron las autoridades

Lunes 18 de Marzo de 2013.- Con una ceremonia en el Centro de Salud Familiar Pedro León Gallo se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, ocasión en que el gobernador Eduardo Esteffan, la Seremi de Salud Lilian Sandoval, el subdirector del Servicio de Salud Cristian Galleguillos, el superintendente regional de Salud Gustavo Rojas y el alcalde (s) Rodrigo Videla dieron el ejemplo procediendo a recibir la respectiva vacuna.

El alcalde (s) Rodrigo Videla ratificó que todos los centros de salud dependientes del municipio están completamente preparados y con las dosis necesarias de la vacuna para atender las necesidades de la población copiapina en una campaña que se prolongará por dos meses.

Por su parte el director de Salud Municipal, Iván Apurahal, valoró el hecho de que este año se haya adelantado el inicio de la campaña contra la influenza "lo que con toda seguridad nos permitirá aumentar la protección en las 31.612 personas que pertenecen a los grupos de riesgo en Copiapó".

La vacuna está disponible desde este lunes en los ocho centros de salud municipal para los grupos de riesgo, que son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños de entre 6 y 23 meses, los adultos mayores de 65 años, los enfermos crónicos, los funcionarios de salud, los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, para todos los cuales la vacunación es gratuita.



0 Comments:

Publicar un comentario