Miércoles 27 de Marzo de 2013.- Dos casos de robo con violencia que ocurrieron en Copiapó y que fueron investigados por la Fiscalía, derivaron en sentencias efectivas de cárcel en contra de los imputados que fueron acusados por el fiscal Ariel Guzmán Moya quien dirigió las causas.
Respecto de los casos el fiscal indicó que el primero de ellos ocurrió en Tierra Amarilla en junio del año pasado cuando la víctima fue abordada por José Prieto Gamonal (20), quien sin causa justificada empujó al afectado para luego golpearlo con los pies y arrebatarle una mochila en cuyo interior había diversas especies además de dinero en efectivo del poblador. “Luego de la pronta denuncia el imputado fue reconocido por personal policial, quienes lograron la detención del acusado. Mientras que la víctima resultó policontusa y con una fractura nasal”, dijo Guzmán.
El fiscal agregó que en el segundo hecho llevado a juicio se logró la condena en contra de Claudio Rojas Yáñez (22), quien fue declarado culpable del delito antes mencionado luego de sustraer la suma de 9 mil pesos en efectivos a su prima. No sin antes abalanzarse sobre ella y
golpearla en la cabeza.
“En ambos hechos la Fiscalía, con las pruebas reunidas, logró demostrar la participación de ambos imputados. Todo lo cual fue respaldado por el relato de las víctimas, quienes concurrieron a la audiencia de juicio oral tras ser atendidas por los profesionales de la Unidad
de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional. Situación que permitió conseguir las condenas de cárcel que se pidieron en la acusación fiscal”, dijo Guzmán.
SENTENCIAS
Respecto de las penas el fiscal informó que José Prieto Gamonal deberá cumplir la pena de 6 años de presidio, mientras que el acusado Claudio Rojas Yáñez fue sentenciado a cinco años y un día. “Ambas sentencias son efectivas, por lo que los condenados deberán cumplirlas privados de libertad al demostrarse su responsabilidad en los delitos descritos”, concluyó el fiscal Ariel Guzmán.
0 Comments:
Publicar un comentario