Martes 26 de Marzo de 2013.- El ex alcalde de Coquimbo Pedro Velásquez, destituido de ese cargo por fraude al Fisco, asumirá el 3 de abril como vicepresidente de la Cámara de Diputados gracias a un acuerdo entre el oficialismo y los parlamentarios independientes.
Según lo publicado por La Tercera, de acuerdo con las cifras de la Municipalidad de Coquimbo, el ex alcalde debe 284.241.700 pesos a dicha institución, producto de diversas irregularidades ventiladas en los tribunales de justicia.
Además de esto, se tiene que gran parte de la actual deuda millonaria de Velásquez se originó en la compra de un predio para viviendas a sobreprecios, lo que generó la destitución del ex alcalde y su condena por fraude al Fisco, ratificada por las cortes de Apelaciones y Suprema.
Luego de que se diera a conocer que Velásquez asumirá como vicepresidente de la Cámara de diputados, las criticas de distintos sectores de la sociedad no tardaron en hacerse notar. Ardieron los medios de comunicación nacionales, como así también las redes sociales. Digno de Ripley.
0 Comments:
Publicar un comentario