28 mar 2013

Detectan a 12 condenados por delitos sexuales contra menores que trabajaban en colegios municipales y subvencionados. Uno es de Atacama

Jueves 28 de Marzo de 2013.- La ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el ministro de Educación, Harald Beyer, informaron que tras un cruce masivo de datos de asistentes y docentes de colegios municipales y subvencionados, con el registro de inhabilidades que administra el Registro Civil, fueron detectados 12 condenados por delitos sexuales contra menores, que se desempeñaban en  los establecimientos durante el periodo escolar 2012-2013.

"El listado de personas que están impedidas de trabajar en establecimientos educacionales han violado, de alguna forma, su conducta y lo han hecho porque están en el registro pedófilo, y ese registro prohíbe que las personas se acerquen a los niños", dijo el titular del Mineduc.

Si bien el informe arrojó que fueron 23 los profesionales que no estaban habilitados para ejercer sus labores en recintos escolares, 12 tuvieron contrato por el año 2012 y siete estaban con contrato vigente por este año escolar. De ellos, cinco son asistentes y dos son docentes. 

Estas personas trabajaban en 16 colegios de siete regiones: Arica y Parinacota, Atacama Valparaíso, O'Higgins, Araucanía, Los Lagos y la Región Metropolitana. 



0 Comments:

Publicar un comentario