12 feb 2013

Seremi Patricio Urquieta informa a estudiantes que trabajan en verano

Martes 12 de Febrero de 2013.- El seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, junto al Director(s) del Trabajo, Nicolás Páez, llegaron hasta el local de Sushi “Okasama”, para informar sobre los derechos de los jóvenes que trabajan en verano para financiar sus estudios, vacaciones u otros gastos.

El seremi Urquieta señaló que “la iniciativa busca recordarle a los jóvenes que trabajan en verano, y con ese dinero costean sus vacaciones, estudios o ayudan en sus casas, que si son carga de sus padres pueden trabajar un máximo de tres meses sin perder su condición de carga, es decir no pierden su asignación familiar y el resto de las garantías”.

Y es que según la norma legal, si la persona es menor de 18 años y tiene más de 15 puede trabajar, pero debe mostrar un permiso de sus padres, que asegure que no ha dejado sus estudios y no puede trabajar más de 8 horas diarias.

Asimismo, la autoridad laboral sostuvo que “todo trabajador de más de 18 años no puede tener una remuneración menor a $ 193 mil brutos, en la medida que trabajan las 45 horas semanales. Tienen que tener al menos 30 minutos de descanso y desde el primer día deben tener un libro de registro donde marcar sus horarios de ingreso y salida”.



0 Comments:

Publicar un comentario