20 feb 2013

Polémica : Cifras oficiales revelan que alumnos de U. del Mar son la mitad de lo informado inicialmente

Miércoles 20 de Febrero de 2013.- Tras varios meses de especulaciones, finalmente se reveló el número exacto de estudiantes de la Universidad del Mar, dato clave para que el Ministerio de Educación enfrente el proceso de reubicación de los alumnos en otros planteles.

La información fue entregada al Ministerio de Educación por el interventor judicial, Miguel Bejide, quien cuenta con las atribuciones para acceder a los registros de la institución. El funcionario informó que son 7.926 los alumnos regulares, cifra inferior a los 18 mil que informó el plantel en un comienzo.

De acuerdo a las cifras oficiales, la sede que concentra la mayor cantidad de alumnos es la de Viña del Mar (1.237), seguida por Maipú (1.122) y La Serena (1.060). Mientras que la mayoría de alumnos (4.675) están en la jornada diurna.

Bejide detalló que ese número no incluye a los alumnos que ya han sido reubicados en otras instituciones, que, según datos del ministerio, ascienden a dos mil. Tampoco se cuentan alumnos de la modalidad online ya que, según el interventor, la universidad no ha entregado ninguna información al respecto.

(Informa : Emol)



0 Comments:

Publicar un comentario