Jueves 17 de Enero de 2013.- El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, junto al Intendente Regional, Rafael Prohens, Gobernador Provincial de Copiapó, Eduardo Esteffan, la seremi de economía, Sofía Cid, la alcaldesa de Caldera, Patricia González y la directora ejecutiva del Fondo de Administración Pesquero (FAP), María José Gutiérrez, entregaron un total $76.647.500 a siete organizaciones de pesca artesanal de la región para desarrollar proyectos que permitan fomentar la actividad.
Los recursos se encuentran enmarcados en el Concurso Nacional de Proyectos para el Fomento de la Pesca Artesanal Versión 2012, organizado por el Fondo de Administración Pesquero, cuyo objetivo es financiar iniciativas que sean un apoyo a la pesca artesanal desde un foco de progreso económico y productivo autosustentable.
Al respecto el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea explicó que "este año por primera vez la región de Atacama resulta beneficiada con proyectos ganadores para la pesca artesanal, lo que es una gran noticia. Queremos entregar herramientas para que los pescadores mejoren sus condiciones laborales, puedan diversificar su actividad productiva, en este caso, con tres proyectos que buscan potenciar la acuicultura a pequeña escala a través de iniciativas de repoblamiento de erizo, loco, piure y ostión".
En esta ocasión, explicó María José Gutierrez, se presentaron al concurso 13 proyectos de la región de Atacama, siendo seleccionados 7 de ellos que buscan potenciar el emprendimiento en el sector, darle valor agregado a los recursos que se comercializan en la región, y lo más importante, "permite demostrar a los pescadores artesanales que los recursos sectoriales en materia de fomento, llegan a todas las regiones pesqueras del país. Estamos demostrando que el trabajo participativo con la pesca artesanal es efectivo".
enero 17, 2013

0 Comments:
Publicar un comentario