7 ene 2013

Intendente Prohens invita a destacados puntajes de la PSU a ejercer en la Región

Lunes 07 de Enero de 2013.- “Estos jóvenes que nos dan un ejemplo de que cuando la gente se esfuerza  y deja de lado otras cosas, como la diversión por apostar a su futuro, es posible lograr grandes triunfos”.

Así se refirió el Intendente Regional, Rafael Prohens Espinosa, al largo camino recorrido por los cinco máximos puntajes PSU de la región de Atacama, uno de ellos, puntaje nacional de matemáticas, un camino que comienza a rendir sus primeros frutos, mediante el reconocimiento de las autoridades, de sus pares y sus familiares.

La máxima autoridad no disimuló su satisfacción por estos logros, “creo que esto nos tiene que llenar de orgullo como atacameños”, enfatizó, a la par que transparentó sus proyecciones y anhelos para el futuro de estos talentosos jóvenes coterráneos: “creemos que en ellos vamos a tener a cinco profesionales de muy buen nivel, tres de ellos van a postular a la carrera de medicina en diferentes Universidades, uno va a estudiar leyes, el otro se decantará por la ingeniería mecánica. Por lo tanto, solamente queremos pre visualizar que el día de mañana podamos tener tres atacameños que siendo médicos podrían incorporarse al sistema de salud público, que es una de las falencias más grandes que tenemos; también un ingeniero y un abogado que pueden tener mucho futuro en el quehacer público”, destacó.

“Quiero decirle a todos –continuó Prohens- que para lograr metas hay que esforzarse, hay que sacrificar, hay que poner el énfasis en lo que uno quiere en la vida, y dejar de lado muchas cosas para lograr objetivos”.

Al ser consultado respecto a sus expectativas para el retorno de estos jóvenes, dado que eligieron estudiar fuera de la región, Prohens aseguró que “queremos que asuman el compromiso de volver como profesionales, porque queremos que Atacama sea cada vez más grande el día de mañana. Ese fue el mensaje final de este encuentro: tenemos que querer a nuestra tierra, dejar todo por ella, y hacerla cada día mejor. Y por eso me alegro que estos jóvenes que tienen diecisiete, diecinueve años, tengan las mismas proyecciones, el mismo pensamiento que tenemos nosotros hoy día, de hacer de nuestra región la más grande de Chile”.



0 Comments:

Publicar un comentario