Sábado 29 de Diciembre de 2012.- La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Ximena Peñaloza Herrero, dio a conocer un conjunto recomendaciones y las medidas que se están implementando ante el masivo desplazamiento de automovilistas desde y hacia la capital regional y otras ciudades de Atacama con motivo de Año Nuevo. La titular del MOP en la región dijo que se pretende crear conciencia en los automovilistas para que conduzcan con responsabilidad y eviten imprudencias mientras se maneja, tales como usar el teléfono, fumar, comer, manipular equipos electrónicos, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. La autoridad indicó que se han dispuesto medidas especiales que apuntan a generar un tránsito más expedito y solucionar rápidamente los problemas que se puedan producir producto de vehículos en pana o choques por alcance.
“Vamos a estar monitoreando constantemente la situación de las rutas para estar informando a los usuarios. Queremos hacer un llamado a los automovilistas a tener paciencia y a conducir con mucha precaución, porque este fin de semana va a haber un aumento en el tráfico y cuando esto sucede hay mayores posibilidades de accidentes”, dijo la Seremi. Respecto al tránsito durante estas festividades, el MOP desarrolló un plan de contingencia que se prolongará durante todo el fin de semana, el que se suma a las medidas solicitadas a la concesionaria de la Ruta 5, tramo Vallenar – Caldera, dado el importante número de vehículos que saldrán mayoritariamente con destino al sur.
A ello se suma el hecho que, hacia el norte, se desarrollan los trabajos de reposición de la Ruta 5 en el tramo Portofino – Chañaral, el que incluye la programación de tronaduras con miras a dotar a la ruta de una mayor faja vial que proporcione mayor seguridad a los usuarios/as, por lo que se han tomado todas las medidas para evitar accidentes y se ha realizado un fuerte trabajo informativo y de coordinación con los servicios de emergencia y, en especial, con líneas de buses interurbanos, a fin que tomen los resguardos necesarios y utilicen la Ruta C-17, que conecta Copiapó y Diego de Almagro, para luego continuar hacia el norte del país y no causar eventuales molestias o retrasos en los tiempos de viaje de sus pasajeros.
0 Comments:
Publicar un comentario