Sábado 22 de Diciembre de 2012.- Como una iniciativa importante, calificó la seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica el proyecto de ley para cambiar el sistema de acreditación de las universidades que fue enviado al Congreso. “Este nueva regulación busca transparentar y elevar el estándar para que no ocurran irregularidades”, subrayó.
Asimismo, la autoridad educacional precisó que el objetivo es restablecer la legitimidad y confianza en un sistema que estuvo mal diseñado, asegurando probidad, transparencia y la ausencia de conflictos de interés. “Dentro de sus objetivos ( de la ley) se encuentra asegurar la calidad de las instituciones de educación superior, restablecer la legitimidad y confianza en un sistema que estuvo mal diseñado, asegurando probidad, transparencia y la ausencia de conflictos de interés y proveer un marco que recoja y adapte al país las mejoras prácticas internacionales”, argumentó la seremi.
Cabe indicar que el proyecto de ley crea la nueva Agencia Nacional de Acreditación y termina con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esta nueva Agencia será conformada por 5 miembros, un presidente nombrado por el Presidente de la República y cuatro consejeros que serán elegidos a través de ternas de Alta Dirección Pública, estableciendo mayores incompatibilidades e inhabilidades para los miembros, evitando así posibles conflictos de interés.
0 Comments:
Publicar un comentario