Viernes 07 de Diciembre de 2012.- En dependencias del Instituto de Previsión Social, IPS, de Atacama, se realizó la jornada de Auditoría Interna en torno a los procesos del Sistema de Gestión de Calidad y el avance experimentado en base a la norma ISO 9001 – 2008 que permitirá a la institución certificarse en el proceso de Concesión de Beneficios de Vejez y Sobrevivencia del Servicio Seguro Social en línea y el producto Dipreca de ChileAtiende el año 2013.
En la jornada estuvieron presentes los Jefes de Plataforma de atención de usuarios y los integrantes del Comité de Calidad conformado por el Director Regional del IPS, Coordinadores de la Dirección Regional y los Jefes de las Sucursales de Copiapó, Vallenar y Chañaral, además de los auditores internos de la institución, así como de la empresa externa, Consultora Altoya Ltda.
Para el Director Regional del IPS ChileAtiende en Atacama, Jorge Berardi “nuestro énfasis desde el primer minuto ha sido optimizar los procedimientos y servicios con transparencia y efectividad hacia los clientes ciudadanos, es por ello que hemos trabajado con absoluta rigurosidad poniendo todo a disposición del equipo de auditores internos y externos”.
Fue así como se evaluaron áreas como la Plataforma de Atención de Público, Procesos de Compra, Control de Gestión, Recursos Humanos, Comité de Higiene y Seguridad, entre otras, para lo cual se contó con el testimonio de los encargados de cada sector, derivando en una positiva evaluación del funcionamiento al interior del Instituto de Previsión Social en Atacama.
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