Viernes 07 de Diciembre de 2012.- El proyecto de oro El Morro, que implica una inversión de
US$ 3.900 millones, ligado a las firmas Goldcorp y New Gold, ya tendría una fecha para reiniciar sus obras ubicadas en Atacama: septiembre de 2013.
Altas fuentes ligadas a la compañía reconocieron que “el plazo para que se cumpla lo que dice la Corte Suprema es de aquí a 9 meses, por lo que ahí se restablecería la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), y se reiniciarían inmediatamente los trabajos de construcción”. Específicamente, la fase que se iniciaría dentro de las obras sería el pre stripping (extracción de rocas sin valor comercial que cubren las reservas minerales).
La Corte Suprema anuló la resolución del permiso ambiental del proyecto mientras no se realicen las consultas a las comunidades indígenas, y precisamente, fuentes conocedoras de este proceso señalan que “se está ejecutando lo que ordenó la Corte, que es básicamente retrotraer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a su última adenda, que es el ejecutar todo el proceso de consulta pública de acuerdo al tratado 169 de la Organización Internacional del Trabajo”.
El proyecto minero cuenta con reservas por 6,1 millones de libras de cobre y 8,4 millones de onzas de oro.
0 Comments:
Publicar un comentario