Jueves 06 de Diciembre de 2012.- La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado que fue detenido luego de cometer un robo a un chofer de locomoción colectiva en Copiapó. Los antecedentes de este hecho delictual fueron presentados ante el Juzgado de Garantía por el fiscal Ariel Guzmán, quien indicó que el imputado de iniciales A.V.A. (28) junto a otro sujeto hasta ahora desconocido abordaron el vehículo en el sector de la población Rosario en horas de la madrugada, ocasión en que golpearon al conductor para luego robarle dinero en efectivo, un teléfono celular y darse a la fuga en el auto.
“Los agresores escaparon con rumbo al sur pero luego de avanzar unos kilómetros tuvieron un accidente de tránsito al perder el control del vehículo, momento en que intentaron robar una camioneta a una persona que se detuvo en el lugar para prestar ayuda”, dijo Guzmán. El fiscal agregó que la segunda víctima logró escapar del sector y se comunicó con Carabineros, quienes llegaron al lugar y luego de unos momentos de búsqueda detuvieron al imputado quien mantenía en su poder un arma a fogueo y dinero propiedad del conductor del colectivo.
Por todos estos hechos A.V.A. fue formalizado por el delito de robo con violencia, logrando la Fiscalía que el tribunal accediera a la solicitud de prisión preventiva por el periodo en que se desarrolle la investigación de este caso.
0 Comments:
Publicar un comentario