10 dic 2012

Nueva agrupación de ciudadanos católicos, "Voces Católicas" en defensa de la fé.

Lunes 10 de Diciembre de 2012.- Esta semana debutó en Chile una nueva agrupación laica de inspiración católica, llamada Voces Católicas, cuyo objetivo es explicar en los medios de comunicación la posición de la Iglesia sobre temas valóricos y de actualidad controvertidos.

Se trata de asuntos que provocan fuertes debates en la sociedad y que la Iglesia Católica rechaza, como el Acuerdo de Vida en Pareja, el matrimonio gay, la píldora del día después, el aborto o la eutanasia.

La fundación chilena tiene su origen en Inglaterra, donde se creó Catholic Voices antes de que el Papa Benedicto XVI visitara dicho país en 2010.

Con filiales en España, Irlanda, Estados Unidos, México, Polonia, Alemania y Costa Rica, en nuestro país el proyecto es impulsado por distintas personalidades nacionales.

Sofía Wulff, Coordinadora en Chile de esta noble iniciativa cristiana, señala : "Voces Católicas es transversal. Nos sentimos parte de la Iglesia, que como una madre acoge a todos sus hijos. Entre los voceros hay personas de movimientos religiosos; algunos participan en su parroquia, otros en los colegios de sus hijos, otros son muy independientes. Hay de todos los carismas". 

No perdió la oportunidad al hablar de los distintos hechos que conmueven al clero chileno y fue tajante : "Nuestra Iglesia ha sufrido porque algunos de sus miembros han actuado mal. Sin duda que ello repercute en todos los católicos. Hay desconfianza y heridas.". Sin embargo, Sofía Wulff señaló en claro tono conciliador que "Confiamos en que no estamos solos. Dios ha seguido fiel a nosotros y muchos sacerdotes, religiosas, obispos, consagrados y laicos hacen una labor apostólica maravillosa cada segundo de sus vidas".




0 Comments:

Publicar un comentario