Lunes 31 de Diciembre de 2012.- En el centro de eventos Casa Norte de la ciudad de Copiapó, los médicos despidieron el año 2012, esto, con una gran jornada de camaradería organizada por el Colegio Médico Regional Copiapó.
A la cita acudieron unos 30 facultativos, quienes acompañados de sus respectivas parejas, disfrutaron de un coctail, cena y música, todo en un agradable ambiente.
En su alocución, la Presidenta de la entidad gremial, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, junto con saludar a todos sus colegas, se refirió a la enseñanza que grandes médicos han dejado -y aún lo hacen- a la actividad y comunidad médica, en ese sentido, indicó que “ellos, nuestros maestros, siempre mostraron la importancia del enfrentamiento racional ante el problema expuesto por la persona enferma, pero teniendo en cuenta que para acceder lo que se utiliza es la palabra, y ésta con su poder misterioso nos da la oportunidad de abrir y entender la dimensión infinita que significa otro ser humano, la cual va más allá de lo que la razón hoy puede entender”, a lo que agregó que “la sencilla grandeza de un médico, radica en la forma de aproximarse, singular a la existencia humana”.
La galena expresó además su anhelo de que cada día las relaciones interpersonales mejoren aún más, “tanto con nuestros dirigidos, pares o superiores, para que con la verdad que cada uno puede aportar y con respeto de escuchar la de otros, podamos poner el objetivo de nuestro actuar en los demás, pensando en el beneficio de todos, es así como creo lograremos crecer individualmente y comunitariamente”,
Finalmente, la Dra. Sonia Ibaceta expresó su profundo deseo de que cada uno de los médicos de la región “nos permitamos la expresión de los talentos propios y de los demás, para que con generosidad los pongamos al servicio de todo aquel que lo solicite, ya sea un paciente o nuestros pares”, sentenció.
0 Comments:
Publicar un comentario