Viernes 28 de Diciembre de 2012.- Estudiantes de la Universidad del Mar sede Copiapó ayer se tomaron la carretera, en Avenida Copayapu, protestando por la orden de cierre de la casa de estudios superiores dictaminada por el Ministerio de Educación.
Los estudiantes solicitaban una presencia más enérgica de las autoridades del Ministerio, a quienes acusan de haberlos "abandonado" y de ser "demasiado enérgicos" con la Universidad, tomando en cuenta casos como las multitiendas Johnsons, La Polar y otras, donde han continuado con su funcionamiento, pese a abiertas y comprobadas irregularidades que lindaban con el delito.
La congestión vehicular no se hizo esperar, pero a diferencia de otras ocasiones, fue respetada la decisión de los estudiantes y los conductores tocaban sus bocinas y levantaban las manos en gesto de aprobación a la movilización.
Los estudiantes se comprometieron a seguir informando a Medios Unidos acerca de las acciones que deban realizar para "llamar la atención de las autoridades" sobre su más que delicada situación.
(Fotografias : Aldo Ortiz Pardo, Red de Medios Unidos)
0 Comments:
Publicar un comentario