Viernes 07 de Diciembre de 2012.- Un poderoso terremoto de 7,3 grados en la escala Richter sacudió hoy el noreste de Japón, con hipocentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, y desató una alerta de tsunami.
Segú el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36,1 kilómetros y su epicentro se ubicó en el mar a 245 kilómetros al sureste de la localidad de Kamaishi.
El temblor, que se sintió también en Tokio, tuvo lugar a las 17:18 hora local (05.18 hora chilena), e inmediatamente después las autoridades emitieron una advertencia por una posible subida del nivel de las aguas en la costa de cinco provincias del noreste del archipiélago.
La Agencia Meteorológica nipona avisó de que un tsunami de hasta un metro podría llegar a las costas de Miyagi, una de las provincias más afectadas por el fuerte terremoto y tsunami de marzo de 2011, sin embrago las olas no serían destructivas.
En las costas de Fukushima, la provincia que alberga la maltrecha central nuclear de Daiichi, advirtieron de una posible subida de las aguas de hasta 50 centímetros.
(Informa : Agencias)
0 Comments:
Publicar un comentario