Miércoles 26 de Diciembre de 2012.- En conversación con el Canal 24 Horas, Raul Soto, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, señaló que según le informaron sus pares de la FECH y la FEUC, la decisión del directorio del Consejo Nacional de Educación (CNED) habría sido caducar la personalidad jurídica del establecimiento educacional, lo cual no le permitiría seguir funcionando en las condiciones actuales.
El dirigente estudiantil se encuentra en Santiago esperando el dictamen oficial para luego llamar a un pleno extraordinario en la sede de Viña del Mar. La reunión tendría como fin establecer una posición oficial respecto al nuevo escenario que le depara a la institución y a los estudiantes del plantel.
El futuro de los estudiantes de la institución quedaría en manos del MINEDUC, ya que este tendrá que hacerse cargo de los 18 mil estudiantes que quedarán sin matrícula para el próximo año.
Se espera que en los próximos minutos el Presidente del CNED, Ignacio Irarrázaval, manifestará el dictamen oficial de la entidad y los procedimientos que se tomarán al respecto.
(Informa : Canal 24 Horas)
0 Comments:
Publicar un comentario