Miércoles 26 de Diciembre de 2012.- Un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud llegó hasta la comuna de Caldera para inspeccionar los establecimientos de ventas de alimentos.
Según indicaron desde la Seremi de Salud esto se realizó con el objetivo de reforzar estas inspecciones en esta época del año de bido considerable aumento de visitantes, por las fiestas de fin de año y por la llegada del verano.
En la ocasión la Autoridad Sanitaria cursó 2 sumarios sanitarios , y se decomisaron 70 bandejas de platos preparados de procedencia clandestina y sin cadena de frio, 42 bolsas de verduras cocidas, sin temperatura y de procedencia clandestina, 10 gallinas faenadas crudas con fecha para el consumo vencidas, 945 unidades de chorizo parrillero por rompimiento en la cadena de frío, 30 pollos asados listos para el consumo, sin cadena de frio para su mantención.
Al respecto la seremi de Salud, Lilian Sandoval señaló que “nuestra finalidad como autoridad sanitaria es asegurar a la población que los alimentos que se comercializan en los establecimientos autorizados cumplan con las normativas vigentes, y por tanto sean apto para el consumo, velando por la salud de nuestra comunidad”.
Sandoval, agregó “no descansaremos hasta que este tipo de situaciones, que claramente pone en riesgo la salud de las personas, dejen de existir, por ello seguiremos realizando estas fiscalizaciones procurando tener locales más confiables y seguros”.
0 Comments:
Publicar un comentario