27 nov 2012

Instalan sistema de alerta temprana de Tsunami en Caldera

Martes 27 de Noviembre de 2012.- Un moderno sistema de alerta temprana de Tsunami fue instalado en Caldera por lo que la Capitanía de Puerto de Caldera, realizó las pruebas de operación pertinentes para verificar el correcto funcionamiento de este moderno equipo.

Javier Cáceres, Capitán de Puerto de Caldera, señalo que “el nuevo sistema de sirena de seguridad de Caldera está diseñado para prevenir e informar a nuestra comunidad en caso de una emergencia. Los anuncios específicos de emergencia se pueden transmitir por medio de este sistema de alerta temprana de Tsunami que se encuentra localizada en nuestra Capitanía, este sistema solo está en cuatro regiones de nuestro país”.

Durante la jornada de prueba, la sirena emitió un tono de alerta con duración de 15 segundos, regularmente los organismos de seguridad de nuestro país entregan informaciones en caso de un evento como terremoto y tsunami. Por ejemplo  en caso de desastre, lo primero es dejar de hacer lo que esté haciendo, mantener la calma, mantenerse atento a posibles anuncios por altavoz, encender la radio o la televisión para informarse de los hechos importantes que acontecen en la ciudad.

La Armada de Chile tiene obligaciones de carácter técnico que debe cumplir  así como la importancia de desarrollar actividades de educación a la comunidad, a objeto de mejorar aspectos de autoprotección de las personas con el propósito de minimizar el número de víctimas frente a un tipo de desastre natural.

(Informa : Diario El Calderino)



0 Comments:

Publicar un comentario