Viernes 30 de Noviembre de 2012.- La Fiscalía de Atacama mantiene una constante preocupación por las denuncias de delitos sexuales y en especial por aquellas que afectan a menores de edad. Razón por la cual el fiscal regional, Héctor Mella Farías, ha entregado instrucciones concretas a las fiscalías locales de la región para entregar información a la comunidad respecto de este tema.
Es así que apoderados y profesores del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera recibió una educativa charla de parte de Guillermo Méndez, profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, quien se refirió a todas las herramientas con que cuenta la institución para tratar estos casos donde el apoyo a las y los afectados es primordial.
En el encuentro los asistentes conocieron además de todo el trabajo que desarrolla la mencionada Unidad de atención una vez que se reciben los casos, además de la labor investigativa que desarrolla el fiscal especializado en delitos sexuales y que derivan finalmente en el juicio oral respectivo.
La cita sirvió también para entregar algunas recomendaciones relacionadas en la atención que los educadores deben tener para detectar posibles casos de ataques sexuales, y la responsabilidad que tienen de hacer la denuncia de manera inmediata una vez que tengan antecedentes de la ocurrencia de un caso de esta naturaleza.
Al final de la actividad la administradora de la Fiscalía Local de Caldera, Romina Villarroel, entregó a apoderados y profesores una guía informativa de delitos sexuales para entregarla a la comunidad buscando que manejen información clara y concreta respecto de cómo enfrentar estos hechos.
0 Comments:
Publicar un comentario